Javier Varetto delegado de la Asociación de Empleados de AFIP con sede en Córdoba que representan a trabajadores de La Rioja y Chilecito se refirió a las medidas de fuerza que iniciará el organismo comentó que “hay un nivel de improvisación absoluto con la información”.Cabe destacar que el Gobierno nacional anunció la disolución del organismo recaudatorio AFIP y en su reemplazo, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)
En tanto Varetto que “es tanto el grado de improvisación que el nombre ARCA pertenece a una agencia de recaudación de Catamarca. Están atacando con la intención de producir un desmantelamiento a uno de los pocos organismos nacionales más eficientes del estado”.
En declaraciones con La Red el referente se refirió a los abultados salarios que dio a conocer el vocero presidencial y resaltó que “La información de los salarios que dan es parcial y corresponde a funcionarios políticos designados por el propio gobierno”.
“La información que dan sobre los salarios es parcial, la cifra de 30 millones y 17 millones que buscan centrar corresponde a 20 o 30 funcionarios políticos designados por el mismo gobierno, por el mismo poder ejecutivo y que está muy lejos del salario promedio de la totalidad de los trabajadores del AFIP”, agregó.
Además señaló que: “no tenemos certezas de cuántos despidos puede haber en La Rioja, solo tenemos un anuncio del vocero presidencial y una nota, no hay ningún decreto ni reestructuración o reglamentación jurídica que fije esta medida”.
“Estamos a la espera de que aparezca algún decreto que fije la normativa. En la noticia se habla de más de 3.000 trabajadores despedidos por lo que nuestro objetivo es llevar adelante la defensa por esos trabajadores, para mantener los puestos de trabajo con las herramientas que tengamos yendo a la justicia”, sumó.
“Todos nuestros trabajadores son planta permanente y tienen la estabilidad que fija la constitución del convenio colectivo por lo que vamos hacer valer ese estatus jurídico”, sumó referente.
Al finalizar comentó que “Los dos sindicatos que agrupan a los trabajadores del AFIP iniciamos tres días de paro con asamblea activa y apagón informático, en todo el país.