El presidente Javier Milei se reunió este viernes con Elon Musk en Austin (Texas). El mandatario nacional partió desde Miami alrededor de las 08:15 hora local (dos más en Argentina) y se vio cara a cara con el poderoso empresario que es propietario de la red social X (antes Twitter), es CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración comercial, y principal accionista de Tesla, empresa de vehículos eléctricos que está cambiando la industria automotriz.
Milei pretende abrir un camino de inversiones para la Argentina con Musk, pero también fortalecer una relación personal con simetría ideológica y pragmatismo político. Luego de la charla, el mandatario argentino se fue a recorrer la planta automotriz.
Luego del encuentro, el presidente argentino publicó en su cuenta de Twitter la primera fotografía entre ambosy la típica frase que lo distingue: “¡Viva La Libertad Carajo!”
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!
CC: @elonmusk pic.twitter.com/bkEIvtCwpy
— Javier Milei (@JMilei) April 12, 2024
Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. “Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.
“Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”, señalaron las fuentes oficialistas.
Elon Musk, en tanto, remarcó su compromiso con “las ideas de la libertad” y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar “un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad”.