Jazmín Ortenzi dio este viernes otro sólido paso en el Torneo W15 de Brasil, que se disputa en Río Claro y donde es la máxima candidata al título.
En uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del cuadro de Singles, la riojana de 22 años (569º del ranking WTA) le ganó a la compatriota Candela Vázquez, en sets consecutivos y por un sólido 6/1 y 6/2, que se concretó tras 1 hora y 26 minutos de juego.
De esta manera, la chileciteña se metió en semifinales, donde este sábado se medirá ante la local Thaisa Pedretti (tercera favorita), quien derrotó a la argentina Sol Larraya por un doble 6/3.
En caso de volver a ganar se metería en la final del domingo, donde su rival sería la argentina Luisina Giovannini o la brasileña Julia Konishi Camargo.
Finalista en Dobles
Jazmín Ortenzi y la peruana Lucciana Pérez Alarcón se clasificaron a la final del cuadro de Dobles, que se disputará este sábado. En el duelo por semifinales, la riojana y la peruana vencieron a las argentinas Josefina Estévez y Luisina Giovannini, por 6/0, 4/6 y 11/9 en el super tie break, de manera tal que avanzaron al partido por el título, donde se enfrentarán ante la brasileña Rebeca Pereira y la ecuatoriana Camila Romero o las argentinas Luciana Moyano / Candela Vázquez, que jugaban en la otra semifinal.