Jazmín Ortenzi cerró de manera perfecta su gira por Brasil, donde ganó los dos torneos que disputó.
Este domingo le puso el broche de oro a dos semanas de grandes resultados, ya que le ganó por 6/4 y 7/5 a la norteamericana Sabastiani León y se adjudicó el título en el Torneo W15 de Recife.De esta forma, prolongó su racha de triunfos a diez partidos, en los cuales perdió un solo set, sumó su séptimo título en el circuito profesional (dos en Brasil – ya que la semana pasada se consagró en Curitiba- dos en Bolivia y tres en Turquía) y obtuvo puntos importantes para el ranking WTA, lo cual le permitirá recuperar varias de las posiciones que había perdido, tras una inactividad de siete meses por la lesión que sufrió durante el 2022.
En ese sentido, ya a partir de esta semana escalará 60 posiciones, ya que se ubicará en el puesto 664° a partir de los puntos sumados por el torneo obtenido la semana pasada en Curitiba.
Además, Ortenzi obtuvo grandes resultados en el cuadro de dobles ya que jugando en pareja justamente con la norteamericana León, fue campeona en el certamen de esta semana y subcampeona en el anterior.
El martes Ortenzi viajará a Europa, para iniciar su tercera gira internacional del año, donde jugará varios torneos. Los dos primeros serán en Serbia, en la ciudad de Kursumlijska Banja, ya que a partir del 5 de junio participará de un W25, para el cual es la sexta preclasificada en la qualy. Y la semana siguiente disputará un W15, para cual ingresará directo al main draw.
Fuente: Nueva Rioja