El presidente de la Cámara de Construcción de La Rioja, Jorge Feryala, brindó otro panorama con respecto a los despidos que se pueden generar por conflictos de pagos en las obras publicas. En diálogo con La Red, Feryala dijo que los despidos, dentro del sector local, son mínimos y que se producen porque las obras han finalizado.
Ayer se conoció la paralización de una obra vial que depende, en su financiamiento, del Gobierno Nacional y a causa de ello varios operarios están sin trabajo. Pese a que los referentes de las obras no mencionan la palabra despido sino “suspensión” de tareas queda claro que el operario se queda sin trabajo hasta tanto sea reubicado en otro lugar o bien espere por la reapertura de la obra paralizada.
Feryala, dijo que el atraso en los pagos es entre 60 a 90 días, pero recalcó que con el Gobierno de la Provincia han acordado mantener las fuentes laborales. En este sentido, dijo que los despidos, en las obras locales de viviendas, son mínimos y que son porque las obras han finalizado. Asimismo, reconoció que a causa de la devaluación los productos para obras han registrado un incremento de entre el 20 y 30 por ciento.
“Hemos acordado con el Gobierno de la provincia que las obras no se paren y que no haya despidos”, dijo el referente de la Cámara de Construcción de La Rioja.