Jorge Gaitán, secretario general del SOEM, gremio que nuclea a los empleados municipales en La Rioja, dialogó con Radio La Red sobre sus expectativas en torno a la nueva gestión a cargo de Armando Molina, pero también sobre el complejo contexto económico.
“Estamos esperanzados, porque todo cambio produce una esperanza y nosotros sabemos que el compañero Armando Molina conoce el municipio muy bien, porque ya fue viceintendente. Nos genera la esperanza de que los compañeros municipales podamos estar mejor en condiciones laborales y salariales”, expresó a la espera de un diálogo oficial con el nuevo intendente.
Respecto a los propios trabajadores, manifestó que en la conversación con los integrantes de las distintas áreas también se vive este periodo con mucha expectativa. “Con la conducción de Armando Molina, hay confianza en que podemos estar mejor”, indicó.
Para Gaitán los anteriores fueron al menos “seis años muy malos para el trabajador municipal” y por ello ven con gran expectativa el futuro, para los propios trabajadores y para el bien de la ciudad.
Desde la gestión anterior reconoció que hubo muchos pedidos que no fueron debidamente escuchados ni resueltos, por ello solicitaron formalmente una audiencia para dialogar con el nuevo jefe comunal. Allí esperan acercarle todas las inquietudes y necesidades a resolver.
Uno de esos pedidos será por supuesto la recomposición salarial, por los desfasajes lógicos del proceso inflacionario, aunque Gaitán recordó que este no es un contexto económico sencillo para el Gobierno, por lo que no se sabe si será factible a la brevedad. “El panorama no es muy claro ni alentador”, concluyó sobre la situación nacional.