El titular de la CGT conformada el 20 de septiembre, Jorge Reynoso, habló de la situación actual de la central obrera en la provincia: “Es lamentable la actuación de estos dirigentes nacionales porque han conformado una CGT con 17 o 18 gremios. Y después han incorporado otros a través de cosas fuera de contexto y de legalidad que ellos proclaman que debe ser”.
Asimismo, el dirigente gremial disparó: “Si se habla de listas supuestamente oficializadas de más de 20 gremios no sé cómo van a funcionar si había un total de 38 gremios acreditados y se retiraron 21. Entre esos estaban los gremios del Parque Industrial y gremios que pertenecen a la CGT que encabezo yo”.
Por otra parte, Reynoso hizo referencia a la situación de la CGT en Catamarca: “Pasó lo mismo. Se conformó una CGT con 8 o 10 gremios”, y recordó: “Nosotros pedimos dentro de la reunión que llevamos a cabo con Gutiérrez y otros representantes de la CGT nacional, que lo pusiéramos a votación y que el que tenga más votos que conduzca y no lo aceptaron”.
En ese sentido, Reynoso expresó: “Creemos que en estos días la CGT Nacional se va a tener que expedir. Nosotros también tenemos una certificación nacional similar a la que exhiben los otros compañeros. Lo que preocupa es la imposición”.
“Están queriendo imponer candidatos y en este caso es a través de la sanidad, acá se lo impuso al compañero Achín De La Fuente. Yo no digo que no pueda conducir, pero creo que tiene que haber un acto democrático. Que votemos todos y que se elija un Consejo, y no a dedo como lo están queriendo hacer en todo el país”.