El titular de FONIVA explicó en La Mañana de La Red: "Concurrimos con los compañeros despedidos por la planta al la reunión con el representante de la firma Oscar Elio Sánchez, una vez concluido el cuarto intermedio. Fuimos con la abogada del sindicato, la doctora Rivero."
"Lamentablemente el no se presentó, y hemos tenido que cerrar la causa y pasar a la vía judicial y empezar a discutir con el juez que tenga esta causa a cargo. Cuando el propietario se haga presente tendra que responder por la situación en la planta de la capital y por las del interior", sostuvo José Cáceres.
El Secretario general del gremio de los textiles expresó: "Todo lo que viene pasando nos perjudica mucho porque dejar a una familia sin trabajo hoy en día los coloca en una situación muy difícil."
"Cuando salimos de la primera reunión nos recibió el ministro de Gobierno, el señor Claudio Saúl. El nos dijo que se había comunicado con el propietario de la firma y le dijo que iba a estar presente, yo le dije que era muy difícil, y así fue", relató Cáceres.
El titular de FONIVA informó además: "Hoy visitamos la fabrica de Confecciones Riojanas junto a diferentes autoridades de la provincia", y declaró: "Mientras recorríamos la fábrica les dije que es momento de que nos juntemos todos para ver que podemos hacer por la provincia, para seguir luchando. Sabemos que es un año difícil con el cambio de gobierno a nivel nacional y provincial.
"Ya no tenemos promoción industrial, pero hay algunos beneficios que hemos pedido para ir solucionando los problemas de algunas fabricas", disparó Cáceres.
El titular del gremio describió la situación que se vive en el parque industrial: "Es muy difícil ver la cantidad de compañeros despedidos en las fabricas de diferentes rubros. Creo que debemos pensar friamente y discutir a nivel nacional con las autoridades que correspondan", y denunció: "Todos los candidatos presidenciales, en época de campaña que visitaron La Rioja se comprometieron en buscar una solución al conflicto del parque industrial, y eso no ocurrió."
En cuanto a la posibilidad de comenzar con los cortes de ruta, aclaró: "Tenemos la oportunidad de discutirlo, las puertas están abiertas al diálogo."
"Hace más de 4 años que no tenemos inversión en la provincia en cuanto a industrias. El tema de la importación que entra nos esta perjudicando enormemente", finalizó Cáceres.