
El director del Hospital Vera Barros, Gabriel Goitea, informó que el paciente José Portugal, internado desde hace tres días en la unidad de terapia intensiva, presenta una evolución favorable y podría ser trasladado mañana a una sala común.
“El paciente se encuentra estable y ha mostrado mejoría en sus valores clínicos, incluida su insuficiencia renal. Ya comenzó a tolerar la alimentación, gracias a un trabajo interdisciplinario entre el equipo de terapia y el de salud mental”, detalló Goitea.
El médico recordó que el ingreso del paciente fue de cuidado: “El viernes pasado, al momento de la internación, fui claro con la familia. Aunque lo vieran hablando y aparentemente bien, su estado interno era delicado. Tenía pérdidas importantes de electrolitos como calcio, potasio y magnesio, lo que podía comprometer incluso su capacidad de alimentarse”.
Goitea resaltó que el acompañamiento familiar y el seguimiento médico han sido claves: “Hoy está mejor de lo que preveíamos, pero seguimos con un pronóstico prudente y bajo estrictos controles”.