Este fin de semana largo, la provincia alcanzó el 90% de ocupación hotelera, se registraron 18.900 pernoctes y un impacto económico de $472.500.000.
En Radio La Red el secretario de turismo José Rosa realizó un balance positivo del fin de semana algo, e indicó: “sabíamos que iba a ser un buen fin de semana teniendo en cuenta el Previaje, cada vez que tenemos esa herramienta, siempre son muy buenos fines de semana para las provincias”.
En este sentido, aseguró que La Rioja se posiciona como uno de los destinos más elegidos del país dando números realmente positivos: “el anuncio en San Luis de Sergio Massa acerca de proponer que el Previaje quede como política nacional a través de una ley es una de las políticas públicas que vamos a seguir defendiendo”.
Recordemos que el candidato de Unión por la Patria anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley para que el programa PreViaje quede fijo como política nacional en la promoción del turismo, determinando dos ejes: el primero un conjunto de beneficios fiscales para aumentar el volumen y rotación de la inversión en el sector, mientras que el segundo será que la ley tenga al PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos, como política de Estado.
En cuanto a la infraestructura para recibir a los turistas, expresó que: “tenemos un crecimiento de un 18% de camas, pero aún queda terminar los proyectos de los grandes hoteles”.
“El mayor número de turistas es de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y es un tipo de turista que gasta y da un movimiento e impacto también en el interior de la provincia”, el impacto económico fue de $472.500.000.