Así lo afirmó a La Red el ministro de Salud Juan Carlos Vergara luego de la reunión que mantuvo con el gremio APROSLaR donde, entre otras cosas, hablaron sobre la recomposición salarial frente a la inflación que atenta a nuestro país.
En un encuentro reciente entre representantes del gremio APROSLaR y el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se abordaron temas cruciales que afectan al sector de la salud en La Rioja, entre ellos la recomposición salarial y la situación de los trabajadores precarizados.
La reunión se enfocó en dos preocupaciones principales. En primer lugar, se discutió la recomposición salarial en el contexto de la inflación que afecta al país. En este sentido, el Ministro destacó que, con los aumentos otorgados este año, “se logró un aumento salarial del 114% anual, superando el índice inflacionario proyectado del 95%, según los datos proporcionados por el INDEC”.
En segundo lugar, se abordó la problemática de los trabajadores precarizados en el sector de la salud. Vergara informó que se llevó a cabo una política activa para eliminar la precarización laboral, lo que resultó en más de 2000 trabajadores que fueron regularizados y pasaron a planta permanente. No obstante, reconoció que aún existe un número significativo de personas en condiciones precarias, y se comprometió a continuar trabajando para regularizar su situación.
El Ministro manifestó la disposición del Gobierno a mantener un diálogo abierto para encontrar posibles soluciones a los desafíos planteados por los gremios.