“Es un dolor muy grande cuando te quitan un hijo más de esta manera”, manifestó Sara Canciani, madre del joven asesinado por el policía Juan Eduardo Tello el 12 de marzo de 2006.
En ese sentido, Canciani recordó: “Nosotros presentamos una casación en el tercer juicio y el 29 de septiembre se cumple un año que lo condenaron a este asesino, Juan Eduardo Tello. Ahora les llegó la notificación a mis abogados en la que dice que tiene que ir inmediatamente preso”.
“No porque sea policía va a tener beneficios”, expresó Sara Canciani, y señaló: “Mi lucha era para que el este en la cárcel. Yo a mi hijo no lo tengo más, pero él tiene que pagar lo que ha hecho. Los hermanos dijeron que él tal vez vaya preso pero que va a tener muchos beneficios porque ellos trabajan en el Servicio Penitenciario”.
“También me tengo que encargar de todo eso porque es verdad, los hermanos trabajan ahí, además el ha salido a amenazar a personas que han opinado en el facebook. A todo eso lo tengo, y se harán las cosas como se tienen que hacer”, declaró la madre de Roberto Agüero.
Por otra parte, Canciani detalló el camino que tuvo que recorrer para llegar a esta instancia: “Hubo tres juicios, en el primero le dieron 15 años y lo anularon, en el segundo le dieron 5 años y las juezas fueron unas caraduras, porque para mí lo único que hacen es cobrar un sueldo. Una de ellas durmió todo el juicio, por eso no pudo resolver, y la que era la presidenta, Elisa Toti, le dio a otra jueza, siendo ella la que tenía que resolver.
Respecto de la casación, Canciani apuntó: “Salió favorable. Estos jueces trabajaron a favor de la justicia, porque acá hubo pruebas plantadas y muchas mentiras”, y pidió: “Les pido a las madres que no bajen los brazos porque así van a obtener justicia. Nosotras queremos justicia por la muerte de nuestros hijos”.
“Yo tuve que esperar 10 años y 8 meses para que se resuelva una causa. Lo único que sé es que son 17 años a cumplir. Yo tengo que hablar ahora con mis abogadas”, concluyó Sara Canciani, madre de Roberto Agüero, asesinado por el policía Juan Eduardo Tello el 12 de Marzo del 2006.