El titular del Centro Comercial se refirió al último acuerdo paritario que eleva el básico a $756 mil y aseguró que algunos comercios de La Rioja no podrán afrontar el incremento. “El comercio que tenga 8 o 10 empleados va a tener que disponer para pagar lo que se acordó por paritaria más de 1 millón de pesos por cada empleado”.
En declaraciones con La Red, el referente del sector indicó: “el problema es que hayan firmado las paritarias pese a que hemos pedido que por favor posterguen un poco. Hay un porcentaje de empleados de comercios que forman parte de las grandes cadenas que para ellos no va ser demasiado problema en cobrar los aumentos, pero es un porcentaje pequeño del total y la mayor cantidad de trabajadores están en los pequeños comercios”.
Además señaló que “el comercio que tenga 8 o 10 empleados va a tener que disponer para pagar lo que se acordó por paritaria, más de 1 millón de pesos por cada empleado. Dependiendo de la antigüedad el empleado debe cobrar 750 mil pesos, más 40 mil de un bono especial y más los aportes se va ir a más de un millón”.
“Para pagar más de 10 millones de pesos en empleados, el comercio debe registrar una venta de 50 millones y no hay ningún local nuestro que venda esa cantidad”, agregó.
En tanto, resaltó que “el sector de indumentaria está muy mal y en la capital se están cerrando locales. Hay comercios que van a tener serias dificultades para pagar estos aumentos”.