
En la jornada de este jueves, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con el intendente Inés Brizuela y Doria para dialogar y encontrar una solución para destrabar el conflicto con los empleados municipales. En este sentido, Luna Corzo señaló que “La comuna solicitaba 120 millones. Hubo una situación de preocupación para algunos trabajadores municipales que fueron 300 que cobran por el banco Macro porque la municipalidad no procedió a depositarles sus haberes”.
“La intendenta pidió una ayuda de 33 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones, pero se nos quieren echar encima mentiras, situaciones contra los trabajadores municipales pero la municipalidad teniendo los recursos económicos no quiso hacer frente”, agregó el funcionario.
En tanto destacó que “la municipalidad no quiso aportar los datos si estos 300 trabajadores son funcionarios o no y hay cuestiones que no logramos entender porque no manejamos la base de datos. Hay un incremento desmesurado en la cantidad de funcionarios de la municipalidad, muchos se designaron durante los últimos meses.”
A su vez indicó que “por lo que tenemos entendido estarían entre 550 los funcionarios, casi el triple de los que había al inicio de la gestión. El mes que viene la municipalidad debería hacerse cargo de la totalidad del pago a sus funcionarios”.