El jefe de Gabinete Juna Luna Corzo, confirmó este jueves a La Red, que con el aumento otorgado al personal de la Administración Pública representa un piso de entre 15 y 16 mil pesos dependiendo de “la situación de revista de cada agente”. Y, el piso salarial de un trabajador o trabajadora rondará entre los 125 y 130 mil pesos, aseguro el funcionario y afirmó que el Gobierno tiene un compromiso con la política salarial sobre todo por la cuestión económica a nivel nacional. Dijo que es el tercer aumento en lo que va del año con los otorgados en enero y abril y cobrados en febrero y mayo, respectivamente.
El gobernador Ricardo Quintela anunció este miércoles un aumento fue diferenciado en la Administración Pública Provincial. En este sentido, se determinó el 20% al básico para personal de Seguridad que incluye la Policía y Servicio Penitenciario y de Salud. El resto se les aumentará un 10% al básico más 10 mil pesos no remunerativos, los que quedarán incorporados al salario. En tanto que trabajadores “precarizados” tendrán 10 mil pesos de aumento. El aumento incluirá a todos los municipios de la provincia y se percibirá en julio con el sueldo del mes de junio.
“El salario de bolsillo varia de acuerdo a la situación de revista de cada empleado y tienen una buena composición porque se da tanto una suma fija, como al básico. Estamos hablando de un aumento que tiene un piso de entre 15 y 16 mil pesos dependientes de la situación de revista de cada uno de los trabajadores. Un empleado que menos cobra tendrá un piso salarial que será de entre 125 y 130 mil pesos,teniendo en cuenta un empleado de categoría 15”, explicó Luna Corzo.
Al ser consultado sobre el aumento diferencial consideró que se tiene en cuenta los servicios esenciales como salud, seguridad y educación que tiene su propia paritaria.
El jefe de Gabinete afirmó que la Provincia tiene más de 70 mil personas que trabajan en el Estado y esa cifra incluye a personal de planta y que tienen otra modalidad contractual o llamados “precarizados”. Respecto del personal de planta hay 42 mil personas y se pagan 55 mil liquidaciones porque docentes pueden tener dos liquidaciones.