En contacto con La Tarde de La Red, el ministro expresó que “tenemos intenciones de pelear la intendencia, pero dentro de un marco de construcción colectiva. En este momento es cuando más hace falta seguir muy de cerca la administración ya que no sobra un peso".
Luna fue crítico de la gestión municipal actual, al marcar que “hoy la ciudad tiene muchos problemas de servicios, tránsito, colectivos y el tema de la basura. El municipio tiene dos temáticas de las cuales no se debe desentender de seguridad y empleo, hay que coordinar con la Provincia".
En ese aspecto, el funcionario expresó que “no se puede seguir administrando la ciudad en confrontación permanente con la Provincia. El municipio está teniendo serios problemas de administración, los números que presenta el municipio no cierra".
El joven ministro también criticó las ambiciones políticas del intendente Paredes Urquiza, al considerar que “empezar una campaña dos años antes para ser Gobernador, es una mezcla de cosas. El próximo candidato a Intendente tiene que decir que no será candidato a Gobernador en 2023", subrayó Luna
Finalmente, el funcionario de la cartera Educativa se mostró a favor del consenso para elegir el candidato del PJ. Opinó que “la fórmula tiene que ser alguien de la Capital y alguien del interior". Además, apartó a Beder Herrera como posible candidato al asegurar que “es una persona importantísima, no lo voy a desconocer como otros, pero tiene que estar ayudando, aconsejando”, concluyó Luna.