El Gobierno de la provincia no prevé flexibilizar las restricciones que vencerán el próximo viernes, 21 de mayo, ni en el corto plazo, debido a que los niveles de contagio de coronavirus aún son altos, en especial en el interior provincial.
En este sentido, el jefe de Gabinete indicó que "es una situación crítica y delicada, venimos superando los 200 casos y está claro que a este ritmo de contagio, la situación se hace más compleja. Necesitamos que disminuya la curva de contagio, que incluso se puede incrementar si no tomamos medidas más restrictivas y puede colapsar", sostuvo en La Mañana de La Red.
Además explicó que "ayer tuvimos una reunión con el Presidente y expuso su preocupación a nivel nacional, no adelantó medidas y vamos a esperar para definir a nivel local. El concepto es simple de "quedarnos en casa". No hay que hacer ningún tipo de reunión social porque es la oportunidad en donde el COVID se expande. No es solo responsabilidad de lo que nosotros podamos decidir, no es una lucha del Gobierno contra covid sino de todos", aseguró.
Luna recalcó que "lo que quiero es apelar a cada uno como individuos, la responsabilidad social es la suma de las responsabilidades individuales, aquí el aporte tiene que partir de cada uno para contribuir para que el covid no se siga esparciendo", afirmó.
Sobre las medidas próximas a tomar manifestó que "en gran medida depende del horario en el que el Presidente haga el anuncio y se publique el decreto si se realiza a la mañana nosotros trataremos de hacerlo por la tarde".
Por otro lado, respecto a la ocupación de camas expresó que "ya estamos trabajando con las clínicas para atención de COVID, hay mucha internación del interior provincial algo que no se sentía el año pasado y estamos haciendo uso de todos los recursos ya que el Hospital de Clínicas está totalmente ocupado y el Vera Barros tambien".
Por último, respecto al anuncio de la Intendenta del pase a planta de los PEM sostuvo que "nosotros nos tomamos muy bien el anuncio de la Intendenta, nos resulta reconfortante que trabaje en la lucha junto al gobernador, de buscar eliminar la precarización, nos agrada que la Intendenta comience a ser parte de la lucha", finalizó.