En medio de una creciente crisis económica que aqueja al país, Radio La Red dialogó con Juan Urbano, intendente del departamento General Belgrano, quien apuntó hacia la gestión de Javier Milei por el recorte de fondos. Además, también criticó el estado de abandono y algunas irregularidades por parte de la gestión anterior en el departamento.
“A diario recibimos gente que no tienen trabajo o no les alcanza el dinero para pagar los impuestos y servicios. Nos preocupa que la proyección que podemos hacer como gobierno municipal se va a ver muy condicionada por las políticas del gobierno nacional”, manifestó Urbano con preocupación.
“El contexto nacional impacta profundamente en nuestro departamento. El recorte de los programas nacionales y además la obra publica que fue totalmente suspendida, generan desempleo y falta de actividad económica que impacta directamente en los municipios”, agregó.
Ante esto, destacó el acompañamiento por parte de la provincia en cuestiones importantes, como ciertos eventos, la reparación de espacios públicos e incluso de la propia Terminal de Ómnibus. Justamente en este último punto fue que se detuvo y planteó: “Hay un total estado de abandono, no hubo mantenimiento en años atrás y nos encontramos con un municipio desmantelado y atrasado en cuanto a los servicios”.
Según relató Urbano, quien también fue diputado provincial, desde que terminó su anterior gestión al frente del municipio de Olta “no se hicieron mejoras en la terminal”. “Los baños están colapsados y eso estamos trabajando, luego avanzaremos con los techos y finalmente en la reconstrucción en general. Esto tiene que ver con una falta de mantenimiento”, relató.
Siguiendo esta línea, también reconoció que existen irregularidades en cuanto a contrataciones y planes sociales. “En una población de 7 mil habitantes, más de 1.500 habitantes poseen algún tipo de ayuda o plan. Es el municipio con mayor cantidad de contratados por habitantes, además había personal contratado que era docente o que incluso tenían otros trabajos. Esas irregularidades las vamos corrigiendo, es un trabajo arduo pero que ya se ve reflejado”, indicó.