Los jubilados y pensionados de La Rioja recibirán un incremento en sus adicionales jubilatorios en agosto, según informó la secretaria de Gestión Previsional de la provincia, Sandra Vanni. Este aumento sigue al incremento del 4,18% en las jubilaciones y pensiones otorgado en julio.
En diálogo con La Red, Vanni explicó que “son 5739 personas que en agosto estarán percibiendo el aumento del adicional jubilatorio provincial que es de 20 mil pesos, con lo cual ascenderá a 75 mil pesos para todos los agentes de la administración pública”. Este monto se liquidará en el mismo haber donde los jubilados y pensionados reciben sus pagos regulares.
El aumento beneficia a aquellos que se jubilaron o pensionaron a partir de abril de 2019, regulado por la ley 10.291 promulgada en agosto de 2020. Esta normativa establece los parámetros para los adicionales jubilatorios, asegurando una mejora en los ingresos de los beneficiarios.
Vanni también se refirió a la intimación de empleados públicos que están en condiciones de jubilarse. “Se han intimado hasta la fecha aproximadamente 400 personas que tienen 70 años o más y no han accedido a su beneficio jubilatorio”, señaló. Estas acciones se enmarcan en el Estatuto del Empleado Público de la provincia (ley 3860), cuyo artículo 25 determina que aquellos en condiciones de jubilarse que no lo hagan perderán su estabilidad laboral.
Hasta ahora, aproximadamente 130 personas ya han realizado el trámite de jubilación, siguiendo las intimaciones correspondientes.
Durante el receso invernal, la atención se brindará en el centro administrativo con guardia mínima, en el horario de 9 a 12 horas.