El gremio de la Unión de Empleados Judiciales convocó a un paro de 48 horas para el jueves 3 y viernes 4 de octubre, en reclamo de una recomposición salarial y en protesta por la aplicación del impuesto a las ganancias. Natalie Bustos, integrante del Poder Judicial, dialogó con La Red y explicó los motivos detrás de la medida de fuerza.
“Cada martes realizamos concentraciones y asambleas en todo el país para visibilizar nuestra situación. En Buenos Aires se lleva a cabo un banderazo en el Palacio de Justicia, y en el interior acompañamos con acciones simbólicas y reuniones con los compañeros para discutir la situación actual”, detalló Bustos.
Bustos destacó que los judiciales han sufrido una pérdida del 23% en su poder adquisitivo durante el año, y los aumentos salariales otorgados hasta ahora no son suficientes. “Nos dieron un 3% de aumento, lo cual es insignificante frente a la inflación. Además, nos vemos fuertemente afectados por el impuesto a las ganancias, lo que agrava nuestra situación económica”, explicó.
El gremio judicial pide un incremento salarial mínimo del 10%, aunque reconocen que ni siquiera ese porcentaje sería suficiente para compensar la pérdida acumulada.
El paro de 48 horas será acompañado de más asambleas para concientizar a los trabajadores judiciales sobre la importancia de unirse a la lucha por mejores condiciones. “Seguiremos convocando a los compañeros para que se sumen, ya que estamos ante una situación insostenible”, concluyó Bustos.