
Juan Pablo Tripputi, interventor del gremio de judiciales en La Rioja, anunció su adhesión al paro nacional convocado por la CGT, previsto para este jueves. En el caso de Judiciales la medida de fuerza ya comenzó este miércoles a las 10 hs con un paro en la Justicia Federal de todo el país e incluye la provincia de La Rioja.
En tanto, la justicia provincial se sumará formalmente al paro este jueves, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia comunique la no aplicación de descuentos por presentismo a los trabajadores que adhieran a la protesta.
Tripputi explicó que los reclamos del sector están centrados en la mejora salarial, que considera urgente y fundamental: “No podemos seguir con estos salarios. Es el reclamo primordial, la defensa de nuestros sueldos. Los trabajadores la están pasando muy mal, los sueldos son indignos”, afirmó.
Además, el dirigente judicial señaló que existen otros problemas estructurales que afectan al sector, como la falta de personal, las condiciones edilicias precarias, la falta de ascensos y la situación de los contratos. “La justicia no va a mejorar si no hay presupuesto y salarios dignos”, sentenció.