48 horas de paro y movilización es la medida de fuerza adoptada por Ser Salud, gremio que nuclea a los y las trabajadoras de la Salud. El reclamo responde a un pedido de aumento salarial y pase a planta de trabajadores precarizados.
Ser Salud hará paro de 48 horas para exigir aumento salarial, pase a planta del personal precarizado y devolución de los días de paro descontados.
Esta medida de fuerza afectará a los servicios de salud en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud. En tanto, desde el gremio informaron que se mantendrán las guardias mínimas para urgencias y emergencias.
Cabe destacar que el paro convocado por Ser Salud responde a un pedido de aumento suficiente y en blanco como así también cumplir con el compromiso de pasar a planta a los y las trabajadoras de la salud que se encuentran de manera precarizada dentro del sistema.
En este sentido, el secretario del gremio, Roberto Carrizo aseguró que la situación del sector es crítica. “Necesitamos tener un salario digno, está muy devaluado, necesitamos mantener un diálogo para poder discutir los aumentos, pero no hay apertura”.