La jueza, Gabriela Asís, fue designada este jueves en la Cámara de Diputados para estar al frente del nuevo Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores.
"El juzgado viene a completar una larga historia desde que se generó la Unidad de Violencia de Género. Actualmente estaban atendiendo los Juzgados de instrucción, esto viene a destrabar este cuello de botella", manifestó la magistrada en La Tarde de La Red.
A su vez explicó que este será un Juzgado de instrucción específico y que los demás delitos serán entendidos en los Juzgados como se hizo hasta el momento. "La idea es poder agilizar el proceso, porque muchas veces la demora existían nuevos hechos de violencia", señaló Asís.
En esta línea, la jueza dijo: “Las leyes están, los organismos están, el problema es que no podíamos destrabar la protección integral”, y a la vez aseguró que “la idea es tener mayor celeridad en las medidas de protección".
Antes de cerrar la entrevista, la abogada informó que van a articular para trabajar con la Secretaría de la Mujer y por otro lado, mantendrán una relación directa con la Unidad Fiscal de Violencia de Género donde se recibirán las denuncias que serán transferidas directamente al Juzgado.
Por último, Asís destacó: “En el país Córdoba era la única provincia que tenía, somos la segunda provincia que lo tiene. Es histórico".