En la tercer jornada de audiencias del juicio por el femicidio de Romina Ríos, declaró Luis Pereyra, policía de 22 años, dueño del departamento en el que Pedro Ortiz asesinó a Romina Ríos y del celular mediante el cual ellos se comunicaban. Relató que se sorprendió ante el pedido de Ortiz, ya que él tenía el su propio departamento.
Luego de las excusas, y ante la insistencia de Pereyra de saber para qué necesitaba su departamento, Ortiz le explicó que era para juntarse con una “minita que ya me la vengo agarrando”, según sus palabras.
A su regreso, Pereyra solo notó pequeñas manchas rojas en el baño y el dormitorio, lo que no le llamó mucho la atención porque él participó de los festejos de la chaya que se hacían en diferentes barrios y relacionó las manchas con eso. Se comunicó con Ortiz para saber si había usado el departamento y le respondió que finalmente no lo había hecho. La misma respuesta obtuvo luego de preguntárselo por segunda vez.
Pereyra se manifestó sorprendido cuando ese fin de semana le llegó una solicitud de amistad al facebook de Zunilda Torres, quien en ese momento era pareja de Pedro Ortiz y madre de su hijo. Ella le preguntó por Ortiz, quien hacía días que no le atendía el teléfono y no le contestaba los mensajes.
El sábado 14 de febrero se produjo el hallazgo del cuerpo de Romina Ríos. El lunes siguiente, en un importante operativo policial, ingresaron al departamento de Pereyra a realizar un allanamiento. Ante su sorpresa, el oficial a cargo le pidió que colabore con la investigación, que en su departamento se había cometido un crimen.
Según su relato, Pereyra comprendió lo sucedido cuando, durante el allanamiento, dan vuelta el colchón del dormitorio y encuentran una gran mancha de sangre. Luego de ese episodio, y enterado de todo, según su declaración, abandonó el departamento y no regresó más.
Asimismo, declaró Zunilda Torres, madre del hijo de Pedro Ortiz. En su relato contó acerca de la relación de pareja que mantenía con el imputado y acotó que nunca supo de una relación anterior de Ortiz.
Sin embargo, Lorena Ríos declaró ayer que se encontró con Torres en un comercio de Patquía y fue agredida físicamente por ella. De ese episodio se registra una denuncia policial hecha por la tía de Romina que se encontraba en poder del Tribunal. Zunilda Torres lo negó.
Por otra parte, y al finalizar la audiencia, declaró la persona que encontró el cuerpo de Romina Ríos en cercanías del Golf Club, quien explicó el estado del mismo al momento del hallazgo, antes de dar aviso a la policía.