JUJUY.- De 27 niños que fueron atendidos en el centro que tiene la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) en la capital de Jujuy, 21 presentaron problemas relacionados a la desnutrición, entre ellos un caso de desnutrición grave. Las atenciones se realizaron durante octubre, en el sector de barrio Alberdi.
Así lo afirmaron, según publicó "Jujuy al Día", Renée Fernández y Vicky Pellicer, integrantes del Conin Jujuy. Aseguraron que existen casos de desnutrición infantil por falta de alimentos y por una mala alimentación.
Renée Fernández expresó que “según los datos de octubre, donde además hemos dado de alta, tenemos 27 chicos que hemos atendido ese mes. Tuvimos un caso de desnutrición grave, ocho chicos con déficit de talla, que es un indicador seguro de que en algún momento estuvo desnutrido, seis niños con baja talla; cinco niños con riesgo y retraso psicomotor, uno niño con desnutrición moderada. Son 21 chicos de 27 atendidos y solo de octubre”.
“Además hicimos un relevamiento de 40 chicos, donde 10 están con problemas de desnutrición. Si nuestra acción se pudiera ampliar con gente capacitada que se sume podríamos solucionar prontamente la situación de todas estas familias”, añadió Fernández.
Fuente: La Gaceta