
En un clima de poco interés se desarrollaron los comicios en Jujuy, en donde el gobernador radical Carlos Sadir plebiscitó su gestión. De acuerdo a los primeros datos provisorios, que comenzaron a darse a conocer a las 21.30, el Frente Jujuy Crece del gobernador, obtiene el 39%; La Libertad Avanza se ubica en segundo lugar con un 19% y el Frente Justicialista alcanza el 11%.
Según el secretario electoral, Alejandro Gluck, «votó alrededor del 50% del padrón en San Salvador y en el interior, cerca del 60%, por lo que el promedio dio un 63%», dijo. En este distrito se renuevan 24 miembros, el sistema es unicameral y se votó con el tradicional voto de papel, por lo que los votantes se encontraron con numerosas boletas en el cuarto oscuro.
Los jujeños fueron a las urnas también para la renovación de la mitad de concejos municipales en cada localidad y se eligieron vocales de comisiones municipales. Los 598.408 votantes habilitados fueron distribuidos en 1.812 urnas, en 308 establecimientos de toda la provincia.
Fuente: Ámbito