Más de 200 jóvenes del programa juvenil dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Vale la Pena, asistieron a una jornada en Espacio 73, para escuchar en primera persona historias que valen la pena ser escuchadas, que hablan de superación, sacrificio y resiliencia en las voces de Celeste Díaz y Emiliano del Río, y con la introducción del médico psiquiatra Jorge Guillén.
Los oradores ofrecieron sus testimonios de vida ante un auditorio repleto y atento a cada una de las historias, y tras cada una de las exposiciones se abrió un conversatorio para dialogar con los referentes.
Además, hubo sorteos, baile a cargo de Multiespacio Sandoval/Gramajo y la bienvenida a todos los jóvenes a los distintos talleres del programa Vale la Pena.
Esta iniciativa de la Dirección de Promoción Familiar, que busca inspirar a los jóvenes a través de charlas motivacionales con personalidades destacadas de nuestra provincia, se prevé realizar en próximas jornadas abiertas a todo público y en el interior provincial.
Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia, también médico psiquiatra y orador de la jornada, Jorge Guillén, agradeció el constante respaldo del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander para la concreción de este tipo de eventos para lo jóvenes, y explicó que la idea “es mostrar historias de vida con la cuales los chicos se sientan identificados y darles una mano en encontrarle un sentido a la vida identificándose con la superación del otro”.