La Secretaria de la Mujer, Karen Navarro, participó del “Encuentro Federal de Mujeres”, que se desarrolló en el Paseo Cultural Castro Barros. Allí, la funcionaria se refirió a diferentes políticas referidas al sector que, desde el Gobierno Nacional, dejaron de existir mientras que, en la Provincia, continúa.
En un mundo donde la equidad de género sigue siendo un desafío, las políticas públicas enfocadas en la mujer son fundamentales para garantizar su bienestar y empoderamiento. Es por ellos, que la Secretaría mencionó, “nosotros sabemos que los recursos son menos, nosotros sabemos de alguna manera, que, desde Nación, no hay sostenimiento de políticas, solamente con vaciamiento en la federalización y en el interior provincial, pero dentro del esquema de política pública no hay sostenimiento ni tampoco información sostenida sobre nada”.
Por otro lado, resaltó que: “El Gobierno provincial, en materia de por lo menos de género y de asistencia a las personas sigue sosteniendo, no se bajó ningún programa, nosotros seguimos con el programa de gestión menstrual, de psicológica legal, el hogar de protección sigue activo, los cursos de formación obviamente siguen activos”.
En esta línea continuo: “nosotros esa federalización le seguimos manteniendo y la mirada tiene que estar puesta básicamente en quienes requieren de esa ayuda constante”. Y continuó: “este último tiempo se puede vislumbrar básicamente que necesitamos muchísimo más esfuerzos que otros momentos, necesitamos más creatividad, sostenimiento, escucha, te diría autocrítica, mucha autocrítica con respecto a lo que se puede sostener y lo que no”.