Juan Keulián secretario ejecutivo del Centro Comercial e Industrial de La Rioja analizó los fuertes aumentos “desmedidos” de los productos y advirtió que “En algún momento los comercios deberán reacomodar esos precios para poder vender los productos y para que la gente pueda consumirlos”.
En este sentido, el referente de la Cámara de comercios indicó que “hay comercios que aumentaron los precios por fuera de lo normal y van a tener que bajar los precios para poder venderlos”.
Asimismo advirtió que “no van a poder vender los productos porque están fuera de lo normal, hay algunos productos que son más caro en dólares acá que en el exterior y a lo sumo podrían estar iguales, pero no más caros y eso no puede pasar”.
“Hay algunos problemas que entiendo que los comercios que por cubrirse o por el susto se fueron muy arriba con los valores y en algún momento van a tener que reacomodarse para abajo. Hay empresas que fueron acomodándose razonablemente entre un 20% a un 30% y fueron acomodando sus productos a la devaluación, pero hay otras que fueron totalmente afuera de precio”, agregó.
Sobre las estrategias de ventas kaulián destacó las promociones del Banco Rioja. “Son promociones muy importantes como así también las de otras tarjetas de crédito, pero con el Banco Rioja trabajamos en conjunto con esas promociones porque son cuotas sin interés”.
Al finalizar dijo que “cuando no vendan los productos van a tener que reacomodarse y bajar el precio para que la gente pueda consumir. Vamos a tener un fin de año con las ventas restringidas”.