El concejal del PRO, Khalil Aleua se refirió a la reunión que mantuvo el ejecutivo con los concejales para exponer las cuentas del municipio e hizo referencia a la actitud de los concejales Raúl Larraín y Alcira Brizuela que abandonaron la reunión antes de finalizar.
“Esto demuestra la falta de diálogo que hay”, manifestó el edil del PRO al respecto y opinó: “Ellos ahora representan a la ciudadanía. Es una falta de respeto que se retiren cuando estaban recibiendo las respuestas a sus propias preguntas”.
En cuanto a lo manifestado por el intendente Alberto Paredes Urquiza sobre el faltante del envío de fondos por parte de la provincia, Aleua señaló: “El envío de fondos de la provincia es solamente para pagar sueldos y ahora se están adeudando 8 millones correspondientes a la litis y pagos por créditos bancarios, es una falta de respeto”, y apuntó: “Esto no perjudica ni al intendente ni a los concejales ni a los partidos políticos, termina perjudicando al empleado municipal y en segundo lugar al vecino de la capital que es el que deja de recibir una obra, un bacheo o una luminaria para su calle”.
En cuanto a la postura de Brizuela y Larraín, quienes contaban con un informe del envío de fondos por parte de la provincia, el concejal del PRO expresó: “Hasta pusieron en duda el dinero que se recibe de ATN con un destino específico para obras en particular”, y aclaró: “Los Aportes del Tesoro Nacional que son realizados se van a licitación y tienen un control absoluto de la nación y si las obras no se realizan se cortan los fondos”.
Respecto de la denuncia por pago de sobresueldos al Tribunal de Cuentas municipal que realizó el concejal Larraín, Aleua comentó: “Es una vergüenza que hablen tan livianamente. Que vayan y que hagan las cosas como corresponde. Hicieron una denuncia pública muy importante dentro de la reunión que yo no la voy a dejar pasar porque soy oposición y soy parte de un partido que quiere hacer las cosas bien y quiere controlar y que sea transparente la gestión municipal, la de la provincia como nuestra propia gestión en el gobierno nacional”.
“Es la interna política de un partido que la trasladan a las instituciones”, aseguró el concejal del PRO, y finalizó: “Nosotros escuchamos una frase muy poco feliz y la tendrán que explicar, hizo acusaciones sobre corrupción. Si hacen una denuncia penal los abogados y los jueces sabrán que decir, yo no me voy a meter en esa interna”.