Según Khalil Aleua, en dialogo en La Tarde de La Red, el discurso del intendente Paredes Urquiza en la apertura de sesiones fue bastante frágil en cuanto a sus fundamentos.
“Habla de la ley coparticipación municipal cuando él fue uno de los autores del proyecto, fue parte del Gobierno que la hizo. No puede hacerse el distraído", opinó el edil. A su vez, destacó la mención de agradecimiento a la Nación por los fondos enviados para obras públicas.
Sobre los cargos electos que presidirán el concejo, Aleua aclaró: "Desde el partido creemos que la vicepresidencia primera le corresponde al Ejecutivo municipal, tenemos que respetar la institucionalidad y tratar de poner la menor cantidad de trabas".
Sin embargo explicó:"No íbamos a votar a los concejales de Beder Herrera, no nos íbamos a meter en la disputa de la interna política".
En este sentido, el concejal se refirió a la votación contraria con el sector aliado de FCR. “Intentamos discutir pero querían la vicepresidencia primera. No nos vamos a meter en una disputa política ni tampoco poner trabas en la gestión”, manifestó Aleua.
Por esto aclaró que el interbloque de Cambiemos no romperá. "Una cosa no depende de la otra. Y el tema elecciones tiene que ver con cómo metemos más diputados”, finalizó el referente del PRO.