El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof publicó este una carta donde toma distancia de la interna del PJ nacional y rechaza los cuestionamientos del kirchnerismo. “No me interesa disputar la interna del PJ ni directa ni indirectamente”, dijo el mandatario.
En una carta de tres páginas, publicada en su cuenta oficial de X, Kicillof recordó que desde que Alberto Fernández se apartó de la conducción del partido viene repitiendo en público y en privado que no le interesa disputar la interna. “Ni directa, ni indirectamente”, destaca.
“Por razones que me son ajenas, hoy en el Partido Justicialista están a punto de quedar dos listas”, dice el gobernador y argumenta, que Ricardo Quintela anunció su postulación hace tres meses y que Cristina Kirchner dio a conocer su candidatura hace diez días. “Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna”, dice el texto.
Y continuó: “En virtud de los reiterados ataques públicos que se han hecho durante los últimos tiempos, me gustaría agregar algunos comentarios”, dijo Kicillof y destaca que Quintela no es su candidato, aunque lo pondera como un gobernador que “viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei”.
Asimismo agregó: “Es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo subo o bajo, pero sobre todo es un gran error atacarlo. La lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados”.
En ese mismo tono, expresó en la segunda hoja del texto: “No puedo convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento”, dijo y agregó que la única pelea es contra el gobierno de Milei. “En esa pelea que me toca afrontar, necesito el pleno acompañamiento del peronismo de mi provincia”, dijo y lanzó quizás el párrafo más duro contra Máximo Kirchner y La Cámpora: “últimamente, sectores de nuestra fuerza política con quienes a veces tengo diferencias, pero también un recorrido común, decidieron criticarme mucho y acompañarme poco”.