
En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la educación y la seguridad, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi inauguraron este miércoles una serie de obras en escuelas locales. Durante la ceremonia, ambos líderes subrayaron la importancia del Estado para reparar las desigualdades existentes en la sociedad.
“Cada vez que vengo a Avellaneda me llevo una buena idea o un programa innovador creado por este gran intendente, para llevar e implementar en toda la provincia. Hoy, cuando Milei habla de destruir el Estado, omite las desigualdades e injusticias que deben ser reparadas por el mismo. Por eso, el ejemplo de Estado que nos merecemos y soñamos es este que encontramos en Avellaneda”, enfatizó Kicillof, quien no escatimó críticas hacia el Gobierno nacional por la reducción de recursos destinados a la provincia.
El gobernador también destacó que “con el argumento de que no hay plata, el Gobierno nacional nos quitó ilegalmente una gran parte de los recursos que nos correspondían y paralizó mil obras en territorio bonaerense; 80 de ellas vinculadas a escuelas e infraestructura educativa”.
Por su parte, Ferraresi resaltó que “las inauguraciones son un claro reflejo del compromiso que tiene el Gobierno provincial para garantizar el acceso a más derechos de todas y todos los vecinos de Avellaneda”. El intendente añadió: “Es imposible pensar en el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y de los municipios sin un Estado presente que trabaje para el bienestar de su pueblo”.
En un acto complementario realizado en el Centro Cultural Mercado, se pusieron en funcionamiento 86 móviles policiales reacondicionados por el municipio, con una inversión total de $79.880.922, como parte de los esfuerzos para fortalecer la gestión de la seguridad.
Además, se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Municipio para facilitar la gestión de trámites administrativos para asociaciones civiles, clubes y ONGs locales.
En otro avance significativo, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron 603 escrituras gratuitas a familias del distrito. Con ello, se alcanzaron un total de 1.312 títulos de propiedad entregados en Avellaneda desde el inicio de esta gestión.
La jornada fue testigo del compromiso renovado del Estado provincial con la comunidad avellanedense, poniendo énfasis en la importancia de un gobierno presente y activo frente a las crecientes desigualdades sociales.