En línea con las definiciones de los principales gremios nacionales, la Agrupación Felipe Varela de ATE y CTA Autónoma La Rioja anunciaron paro y movilización en Plaza 25 de Mayo para el próximo martes 30 de abril.
A nivel provincial la protesta es para exigirle a la Provincia un aumento salarial mayor al 15% ya otorgado. Se trata de una medida de fuerza contra la precarización laboral y por un aumento de sueldo acorde a la canasta básica.
En el plano nacional, la protesta es en repudio a la gestión económica del gobierno de Cambiemos.
"Es una medida de fuerza en consonancia con las medidas tomadas por las principales centrales gremiales de nuestro país, que nuevamente salen a reclamarle al gobierno nacional de Mauricio Macri, a decirle basta de políticas de ajuste que día a día golpean el bolsillo y la calidad de vida de los más humildes", señaló el secretario general de la CTA Autónoma, Alfredo Arana.
A nivel provincial el eje de los reclamos estará puesto en seguir exigiendo a la Provincia "un aumento de sueldo acorde a la canasta básica". “Consideramos que un 15% no solo no alcanza a cubrir la proyección inflacionaria de estos meses, sino que además no contempla la recuperación del poder adquisitivo perdido. Creemos además que la suma fija para los trabajadores y trabajadoras contratados y bajo diversas formas de precarización: tutorías y becarios, es una burla, un insulto”, dijo el dirigente.
En este punto, la Agrupación Felipe Varela de ATE y CTA Autónoma La Rioja le pidió a la Provincia "abrir instancias de diálogo para poder discutir la situación de miles de trabajadores y trabajadoras que están pasando un momento económico critico a raíz del incremento de la canasta básica y las tarifas de los servicios de luz, agua y gas".
"El Gobernador tiene que entender que escondiéndose no va a resolver los problemas de las familias riojanas, tiene que convocar a una mesa de diálogo donde estén todos los sectores que nos vemos afectados por las políticas nacionales y entre todos y todas buscar una solución”, reclamó Arana.