BRUSELAS.- Ubicado en los suburbios de la capital, el Forest National -o Vorst Nationaal en neerlandés, la otra lengua que se emplea en esta nación bilingüe- es, básicamente, un anfiteatro dedicado a espectáculos musicales. No es fácil de ver a la distancia, porque está enclavado en una parte baja, unos cuatro kilómetros al sur del centro de Bruselas y a la derecha lo rodea un pequeño bosque. La primera impresión es que sólo falta la aparición de un rock star para que comience el show… Aunque, al ingresar, la cancha de tenis montada sobre el piso de cemento remite a lo que se vivirá desde el viernes: la semifinal de la Copa Davis entre Bélgica y la Argentina.
La lista de artistas que recorrieron estos pasillos impresiona: los Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, U2, Duran Duran, Madonna, Whitney Houston, Gloria Estefan, Prince, Motörhead y Iron Maiden son algunos de los nombres más reconocidos. El carrusel continuará inmediatamente después de esta serie: el 25 del actual tocarán aquí Crosby, Still & Nash, un legendario grupo folk de los 70, y en los próximos meses se anuncian las presencias de Bob Dylan, Charles Aznavour, Whitesnake y Judas Priest,entre otros.
"Es un estadio que está acondicionado para eventos de música de rock. es simpático, se va a vivir un buen clima. El techo es muy alto, eso está bueno para sentir más la amplitud del juego, a mí me gustó", le dijo el capitán Daniel Orsanic a canchallena.com. Los precios van desde los 33 a 38 euros para las jornadas de singles (viernes y domingo), mientras que el sábado el rango de los tickets es de 23 a 28 euros.
El recinto, con capacidad para 8000 espectadores, tiene forma de herradura. Donde no hay tribunas, sobresale un espacio en el que suele montarse el escenario. Las paredes internas, por debajo de las gradas, están revestidas de graffitis muy coloridos, con leyendas de todo tipo, y esa situación se extiende a la sala de prensa y a la de conferencias.
Los vestuarios también parecen estar listos para recibir a una estrella, con apenas una ducha y un par de baños y una sala con espejos que se asemejan más a un camarín de teatro, además de una antesala. Eso sí: a la delegación argentina se le cedió un segundo vestuario, que cuenta con más duchas y más baños.
Afuera, un inmenso banner anuncia la atracción más inmediata, la semifinal de la Copa Davis, con los rostros de los ocho jugadores de la Argentina y Bélgica. A metros, al lado de donde se detienen los colectivos 48 y 54, que a uno lo dejan en la puerta del estadio, hay otros carteles, dedicadas ya a los próximos cantantes que desembarcarán aquí. Pero, al menos por este fin de semana, el sonido que se impondrá en el Forest National será el de los raquetazos.
La agenda. La semifinal de la Copa Davis entre la Argentina y Bélgica se disputará este fin de semana. La acción comenzará el viernes, a las 9, hora de la Argentina, con los dos primeros singles. Continuará el sábado, desde las 11, con el dobles, y se cerrará el domingo, a las 9. La otra semi la disputan Australia y Gran Bretaña.
Fuente:La Nacion