Los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera respaldaro el acuerdo entre el Gobierno y los holdouts. Al respecto, el ex gobernador y actual legislador nacional dijo que “ha sido una sesión larga y creo que no es para celebrar. Es una sentencia firme emanada de los Estados Unidos, que es el órgano competente, y era un tema que hay que arreglar”.
De igual manera, Beder Herrera manifestó: “sé que los intereses que cobran son altos, pero la Argentina no puede salir del default si no arreglaba esto”. “La iniciativa ha tenido un apoyo tremendo”, expuso.
A la vez, aseguró que el voto de los legisladores riojanos se concretó “con la idea de ayudar a La Rioja porque el gobernador tiene necesidades acuciantes para pagar los sueldos”. “Tenemos que seguir con la obra pública que involucra mucha mano de obra, muchas personas que necesitan su vivienda, y obras en general de infraestructura que son muy importantes, como caminos, así como la energía eólica, solar”, expresó. Al respecto, dijo que “todo eso depende de Nación”.
En ese marco, explicó que “nosotros nos hemos comprometido a ayudar con este tipo de leyes a la Nación, pero esperamos que la Nación cumpla con la provincia de La Rioja”. “Con Teresita (Madera) trabajamos para La Rioja en primer término”, remarcó.
Finalmente, consideró que “estamos en buen camino y estamos logrando la atención del presidente y sus ministros que ya nos identifican y saben qué necesita La Rioja”.