“Es un informe de marzo de 2023”, dijo convencido José Centeno, integrante de la Asamblea Popular de San Blas de los Sauces. Hace algunos días, la Secretaría del Agua emitió un comunicado en el que descarta que en San Blas de los Sauces exista disminución del agua a causa de dos perforaciones que pertenecen a la empresa Pistacho S.A. La polémica vuelve a surgir. ¿Por qué no creen en el informe?
En diálogo con La Red, Centeno expresó que el informe debió realizarse cuando la empresa se instaló y no tiempo después. “La inspección no se hizo con el acuerdo que se firmó con las autoridades, de hacer juntos los trabajos de investigación”, expresó el asambleísta.
“Pero el informe tiene fecha del dos de febrero”, indicó el periodista de La Red. “Si, tiene razón el dos de febrero de 2023. En febrero de 2024, nosotros ya estábamos constituido como Asamblea. Acordamos que cada uno de nosotros iba a sacar las muestras pero entraron ellos primero. Nosotros seguimos tomando el agua que está contaminada”, dijo convencido Centeno.
“La empresa sigue desmontando. Se dijo que se iba a parar el desmonte pero siguen. Esto ya está en la justicia, hemos hecho una presentación pero lleva tiempo. Quiero desmentir que la Asamblea se haya levantado. Esto sigue. El agua no se vende”, sostuvo Centeno.
El asambleísta agregó que San Blas no cuenta con planta potabilizadora y que la “lucha continua”.