El titular provincial de la Asociación Bancaria, Orlando Gómez explicó en La Mañana de La Red la situación por la que atraviesa el sector: “Estamos luchando para que reabran paritarias urgente por el deterioro salarial después de las paritarias de marzo. El sueldo de los bancarios ha perdido poder adquisitivo por lo que viene sucediendo con la inflación que ha superado largamente el 34 por ciento que hemos firmado”, y añadió: “La inflación desde diciembre hasta la fecha, la canasta familiar ha aumentado en un 43 por ciento”.
Asimismo, el gremialista hizo referencia a las movilizaciones a nivel nacional: “Esto no es solo para los trabajadores bancarios, es para todos los sectores. Vemos que el descontento es generalizado. Estando en Buenos Aires se nota que el descontento es generalizado. Hay manifestaciones todos los días, cortes de calles en Capital Federal”.
En cuanto al apoyo del resto de los gremios nacionales, Gómez expuso: “Vemos que esto nos está uniendo a ese aglomerado que parecía que era solo una juntada cuando se reunió la CGT por la normalización. Pero ayer con satisfacción vimos que en la marcha de los bancarios estuvo Pablo Moyano, de la CGT y comprometieron el apoyo total, que hoy lo tratarán en confederados, y se está dando un solo pensamiento para la clase trabajadora, que es un paro nacional para el mes de Octubre sin estipular la fecha”.
De la misma manera, Gómez informó: “En La Rioja tendremos asamblea sin atención al público el miércoles y el jueves de la semana que viene en las dos últimas horas de trabajo”, y aclaró: “El reclamo es por los despidos y la re apertura de las paritarias, que cumpla Macri lo que dijo en la campaña, que es sacar el impuesto tramposo a las ganancias, no a la uberización del sistema financiero, porque están dando busca de atención como banco en las farmacias, en estaciones de servicio, y así van quedando trabajadores en negro”.
“En La Rioja tendremos asamblea sin atención al público el miércoles y el jueves de la semana que viene en las dos últimas horas de trabajo”
El gremialista criticó duramente las declaraciones del Presidente respecto de la no apertura de paritarias, Gómez disparó: “No es el quien decide eso. Lo dice la ley. Se sientan empresarios y los trabajadores y el gobierno solo tiene que homologar o rechazar, pero no puede pedir que no abran paritarias”.
“Si no llegamos pronto a una solución es cuestión de tiempo para llegar a un gran paro nacional”, finalizó Orlando Gómez.