El Concejo Deliberante decidirá la semana que viene la actualización de la tarifa de taxis y remises. Desde el sector hay varias posturas y piden aumento de entre el 30 y el 50%. La bajada de bandera en la actualidad es de 210 pesos. Desde la Asociación de Radio Taxi piden el 30%. El sector considera excesivo el 50% que piden otros sectores. En Radio La Red Jorge Alfaro, presidente de la Asociación Radio Taxis expresó: “Estamos pidiendo 30% porque el 50% para el usuario es mucho, además tenemos otra actualización en octubre. El taxi es una necesidad, no un lujo”.
En este sentido, explicó que no hay un acuerdo en el porcentaje porque son choferes individuales los que hacen los reclamos, no el dueño de una empresa: “Un chofer gana alrededor de $5000 por día y no le alcanza para comer, por eso pide el 50%, pero es mucho. Sería lo justo, pero no nos tomaría nadie en la calle”.
Además, indicó que el servicio sigue siendo importante en la ciudad: “El taxi es una necesidad, a veces nos quedamos sin cliente porque no tenemos flota para cubrir la necesidad”, indicó Alfaro sobre la demanda.En cuanto al mantenimiento de los vehículos, agregó que las calles y cortes que existen el el centro tiene un impacto negativo en los autos: “No duran nada, por eso muchos quieren el 50%, para poder arreglar los autos”.
En tanto que Juan Carlos De Leonardi, propietario de Remises La Rioja, explicó en La Red que “vienen trabajando desde hace tiempo y ya se hicieron los pedidos correspondientes que deberían haber salido en las sesiones de este mes pero se fue postergando”.
“Se hicieron distintas presentaciones y hoy se reúne las Comisión de Servicios Públicos para ver de cuanto sería el incremento para sea tratado en la sesión. Lo que se pide el 50% con base a los cálculos de la inflación”, dijo y recordó que la última actualización fue en abril. “Seguramente habrá negociaciones porque hay que poner en la mesa porque tampoco es cuestión de tener un aumento y que la gente no use el servicio”, consideró De Leonardi.