“Vamos a hacer hasta lo imposible para echarlos, porque la gente se puede enojar, pero tienen que saber que estamos defendiendo las fuentes laborales de más de 2 mil personas que viven directamente de este rubro, sin contar a quienes viven indirectamente del Remis, como por ejemplo las casas de autopartes”, manifestó Walter Cabral, titular de la Asociación de Taxis Independientes.
En Radio La Red, Cabral reconoció que la llegada de esta aplicación no es algo que tome de sorpresa a la gente, sino que se sabía hace más de dos meses, pero ni los concejales ni el municipio legislaron al respecto.
En este sentido, el representante de los taxistas comentó que a Uber se le están cerrando las puertas en varias provincias, como en Córdoba, donde se lograron sanciones ejemplares para quien usan esta aplicación, ya sean taxis, remises o particulares. “Estamos buscando tener una legislación similar aquí para quienes trabajen con la App”, dijo.
Ya apuntando fuertemente hacia la aplicación y hacia otras empresas de similares características, expuso: ”Son fugadores de capitales, no invierten en Argentina y precarizan el trabajo. Desde nuestro sector no lo vamos a permitir. Vamos a hacer hasta lo imposible para echarlos”.
“Las reglas de juego están estipuladas por ordenanza y esto viene a romper con eso; el municipio no puede desconocerlo”, precisó en torno a la irregularidad de la actividad y a una falta de postura firme por parte de las autoridades.
No hay que olvidar que luego de la Pandemia además hay un desfasaje de prácticamente 400 autos, y hay 260 licencias paradas a disposición de la ciudadanía, para que puedan prestar el servicio de forma legal.
Por ello, Cabral indicó: “A los particulares que vayan a tomar este tipo de servicio, tanto el conductor como el consumidor, les advertimos que pueden vivir una situación incómoda. Y a nuestros compañeros el mensaje es no descargarse esa app, porque viene a terminar con nuestro rubro y además son fugadores de capitales y no podemos mirar para otro lado. No seamos cómplices ni vende Patria”, manifestó y concluyó: “Vayan al municipio, hay licencias disponibles para trabajar, no sé por qué eligen este servicio ilegal”.