La cuota es de tan solo $100 para niños y estudiantes, y de $150 para adultos.
A través de sus redes sociales la Biblioteca Infantil dio comienzo a una campaña en busca de nuevos socios. En Radio La Red su director, Gustavo Contreras Bazán, indicó que a través de este pago mínimo contribuyen al mantenimiento de la institución.
“Es casi una cifra simbólica, pero por poco que sea ayuda a mantener estos espacios”, aseguró.
A raíz de esta cuota societaria se puede acceder a retirar libros por el plazo de una semana (e incluso el plazo se puede ir extendiendo). La biblioteca también ofrece talleres y proyecciones.
“Las bibliotecas son espacios de libertad donde no solo se encuentran libros… es la posibilidad de descubrir nuevos autores y de acceder a ellos de una forma accesible, con lo costosos que hoy son los libros”, remarcó. En este sentido invitó a la comunidad a asociarse a cualquier biblioteca popular para contribuir a su sostenimiento.
Para ser miembros, los interesado deben acercarse por la institución, en Dalmacio Vélez Sarsfield 759, llenar allí un formulario, llevar fotocopia del DNI y, si se trata de un niño, llevar también fotocopia del DNI de un adulto. Asimismo se solicita una boleta de algún servicio, radicado en un domicilio que coincida con el registrado en el DNI.
La biblioteca se encuentra abierta de 8 a 12 y de 14 a 20 horas, de lunes a viernes, con asesoramiento permanente. También puede comunicarse al teléfono fijo 4425684 o al celular 3804568075.
“Acérquense a cualquier biblioteca popular y asóciense”, expresó Contreras Bazán para finalizar.