Por primera vez en su historia el equipo cordobés deberá jugar la próxima temporada en la Liga Argentina; Sin embargo, según se conoció en las últimas horas, analizan comprar una plaza en la Liga Nacional de Básquet para no jugar en La Argentina, donde nunca antes jugó.
El Griego cultivó en su historia nueve coronas y asistencia perfecta en los 38 años de Liga Nacional. Además, grandes figuras vistieron la casaca de color verde y escribieron muchas de las páginas de la exitosa aventura en el básquetbol argentino. Algunos de ellos fueron Germán Filloy, Carlos Cerutti, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Fabricio Oberto, Diego Osella, Bruno Lábaque, entre otros.
A pesar de todos estos logros, el martes por la noche Atenas de Córdoba descendió a la segunda categoría del básquetbol argentino. Cayó como visitante en el Polideportivo Roberto Pando ante San Lorenzo de Almagro por 73 a 62 en el quinto juego de la serie al mejor de cinco partidos.
En horas de la mañana el presidente del “Griego”, David Urreta, confirmó que evalúan comprar una plaza y expresó: “No lo puedo resolver yo, lo haremos en la comisión directiva con una consulta a los socios para ver si hay viabilidad jurídica, deportiva y económica”.
También agregó: “Lo resolveremos todos en equipo en virtud de lo que presentaremos en los próximos días para que la sociedad sepa los próximos pasos de Atenas”.
Como planteó, el objetivo es “volver rápidamente a Atenas donde tiene que estar”. Ahora el principal problema es el elevado costo que esta decisión conlleva.