Esta tarde la Cámara Baja aprobó el proyecto que establece que los ajustes sean por intervalos no inferiores a 4 meses y que el mecanismo de actualización pueda combinarse entre índices.
En Radio La Red Luciana Porras Luján, presidenta de la Cámara Inmobiliaria expresó: “Estamos muy contentos porque se aprobó lo que hemos presentado. No se modificó nada y la verdad creemos que es lo más mediato y ahora hay que esperar las sanciones definitivas del senado”.
Sobre la modificación, el primer artículo dice que pasan los contratos locativos de 3 a 2 años y en cuanto a la actualización será como plazo mínimo desde 4 meses.“ Nuevamente van a tener el poder de negociación entre los inquilinos y el propietario para pactar del contrato”, destacó la presidenta de la Cámara.
Es importante remarcar que, una vez que esto tenga sanción, va a tener vigencia automática la renegociación de los contratos vigentes”.
Cada uno podrá negociar el incremento que va a pactar en ese contrato, al igual que los plazos, desde cuatro meses en adelante”, explicó Porras para dejar en claro los cambios que podrían incorporarse.Resta esperar una nueva sesión de la Cámara de senadores para saber cómo continuará este tema.