Diego Díaz, coordinador de prensa de la secretaria de Turismo de La Rioja, informó que la capacidad hotelera en Capital, Chilecito y Villa Unión fue de un 95% durante el fin de semana largo. “Fue un fin de semana muy auspicioso, colmado de eventos en toda la provincia”, destacó.
Díaz comentó que la llega de tantos turistas ayuda al circuito económico de la provincia, fundamentalmente al sector de hospedaje y al gastronómico.
Además resaltó que cada vez se profesionaliza más los servicios del turismo, ya que dos universidades de la provincia cuentan con carreras de Turismo. Asimismo, comentó que cada vez hay más inversión en los hoteles y hospedajes de gran variedad y con variedad de servicios y precios, tanto en Capital como en el interior. “Se destaca la gran cantidad en variedad en tipología hotelera, hoteles, hoteles familiares, cabañas, hospedaje, hospedaje rural, entre otros”, comentó Díaz.
“Que La Rioja este incorporada al NOA crea un corredor de turismo que visita Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago Del Estero y la provincia”, destacó el encargado de prensa.
“Que La Rioja este incorporada al NOA crea un corredor de turismo que visita Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago Del Estero y la provincia”, destacó el encargado de prensa.
Por otra parte, Díaz informó que la Secretaria de turismo trabaja conjuntamente con el sector privado para las campañas de promoción y capacitación del personal. “Los hoteles realizan capacitaciones con nosotros y nosotros con Nación. Tenemos dos bocas de expendio de información en el país, en Córdoba y en la Casa de La Rioja en Buenos Aires, donde se decepcionan las consultas. Además de las redes sociales que es una nueva metodología muy usada por el turista”, señaló Díaz.
Finalmente dijo que todos los ciudadanos son promotores del turismo y que ayudan a un crecimiento paulatino pero constante de la actividad turística en la provincia.