El precio de la carne se mantiene estable desde hace 63 días y el consumo en La Rioja bajó un 7%. Carnicerías de la ciudad advierten que podría haber un aumento de entre un 20 y 30%.
El precio de la carne se mantiene estable en La Rioja durante los últimos 63 días, pero existe la posibilidad de que experimente un aumento de hasta un 30% debido al incremento de otros factores que influyen en su precio.
Además, la situación inflacionaria que atraviesa el país llevó a una disminución del consumo de carne en la región, con una caída del 7%. Las carnicerías de la ciudad han advertido sobre la posibilidad de un incremento en el precio, estimado entre un 20% y un 30%: “Nosotros nos alegramos que el precio no aumente por el consumidor y por nosotros mismos. Al bajar la venta de carne nosotros desgraciadamente tenemos que prescindir de personal, y quedarse sin trabajo es muy jodido. Ojalá que no suba”, dijo a La Red Fabián Caruso, propietario de las carnicerías Caruso.
El dueño de las carnicerías expresó su preocupación por las consecuencias económicas y laborales de esta situación, ya que la reducción en las ventas de carne puede obligar a los propietarios a prescindir de personal.