Tras la huelga más rápida a un gobierno desde el retorno a la democracia, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) confirmó que habrá un segundo paro, que podría ser a fines de marzo o principios de abril.
Así lo advirtió Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, en medio de lo que calificó como una “creciente conflictividad social”.
“Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, sostuvo el líder camionero
“Esperemos que se homologue el acuerdo sino la única salida será un gran paro de camioneros o una movilización”, advirtió el triunviro de la central sindical. Una nueva medida de fuerza de los camioneros se sumaría a los paros que semana a semana vienen realizando distintos sectores en contra de las políticas del presidente Javier Milei.
En ese sentido, Moyano advirtió: “Marzo va a ser un mes complicado”. “Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales, de aeronáuticos, ferroviarios, sanidad, maestros… El 24 de marzo también va a haber una marcha, una de las más grandes en los últimos años. Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente, haya una medida. Se tiene que ya ir pensando para esa fecha”, agregó.