A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que constituyó el primer revés judicial contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei.
“Esta decisión judicial pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores”, señaló la central obrera en su documento titulado “La Justicia dictó una cautelar e hizo lugar al planteo de la CGT”.
El cotitular de la central obrera, el dirigente del gremio de la sanidad Héctor Daer, señaló a través de su cuenta X que “con organización, unidad y compromiso, la CGT logró frenar el intento de reforma laboral propuesto por ese DNU” del mandatario.
“No nos vencerán mientras permanezcamos unidos. Envío un fuerte y cálido abrazo a todos los compañeros que respaldan y se sumaron al plan de lucha”, expresó Daer,
El consejo directivo nacional de la central obrera difundió esta tarde un comunicado, en el que celebró que “la justicia haya dictado una cautelar e hiciese lugar al planteo gremial”.
Con organización, unidad y compromiso, desde la CGT hemos logrado frenar el intento de reforma laboral propuesto en el DNU. No nos vencerán mientras permanezcamos unidxs.
Envío un fuerte y cálido abrazo a todxs lxs compañerxs que respaldan y se suman a nuestro plan de lucha. Nos… pic.twitter.com/e2kyZyBCfe
— Héctor Daer (@hectordaer) January 3, 2024
El documento de la central sindical afirmó además que la Cámara consideró que el planteo de la CGT “no coincide con el tramitado en proceso colectivo que se ventila ante la justicia contenciosa administrativa federal, a la que el Gobierno pretendía enviar el expediente, ya que los intereses no son homogéneos, porque lo que se debate en la justicia laboral es el derecho del trabajo aplicable a todos los trabajadores de la Argentina”.