
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para el próximo jueves 10 de abril, que contará con el acompañamiento de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA). La medida representa el tercer paro nacional impulsado por la central sindical contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
En La Rioja, la CGT local confirmó una adhesión total de todos los sectores que la integran, según indicó Sebastián Di Fiori, referente provincial de la organización. Además, se sumarán gremios docentes y no docentes universitarios nucleados en FATUN y CONADU, y el gremio provincial AMP también confirmó su participación.
Di Fiori sostuvo en diálogo con La Red que “el 100% de los sectores confirmaron su participación en La Rioja” y que, si bien aún falta definir la adhesión de algunos sectores fuera de la nueva CGT, “no tengo duda que van a acompañar la medida”.
El dirigente criticó fuertemente al gobierno nacional al señalar que “esta política está avasallando los derechos de los trabajadores”, y reclamó “paritarias libres y una verdadera mejora en la calidad laboral”. También denunció que “no es cierto que bajó la inflación como dice el gobierno, la mayoría de los trabajadores no ve mejoras en su situación”.
Además, anticipó que el paro “va a marcar un antes y un después” en el escenario político y social, y advirtió: “El presidente tiene una meta y no le importa quién caiga a su alrededor”.
Como parte de la jornada de protesta, en La Rioja se convocó una marcha para el día miércoles, a la que están invitados todos los trabajadores y sus familias que integran la CGT.