La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional de La Rioja anunció que este jueves 12 de septiembre llevará a cabo una marcha en las calles de la ciudad en respaldo a los jubilados, tras el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria impulsada por el presidente Javier Milei y los episodios de represión en el Congreso de la Nación.
En una conferencia de prensa brindada por el triunvirato que encabeza la CGT local, compuesto por Sebastián Di Fiori, Eduardo Peña y Daniel Mercado, se dieron a conocer los detalles de la movilización. “Será la primera vez que la CGT unida en La Rioja marche”, expresó Di Fiori, y destacó la relevancia de la convocatoria. La marcha será por la tarde, a partir de las 19 horas y la concentración central será en la plaza 25 de Mayo.
“Toda la dirigencia gremial acompañará y marchará, porque trabajamos en un mismo pensamiento: el beneficio de los trabajadores”, expresó Di Fiori, quien también insistió en que “en estos momentos, es fundamental defender a los jubilados, que se han convertido en la variable de ajuste del gobierno”.
Por su parte, Daniel Mercado destacó la resiliencia del movimiento obrero ante situaciones de crisis: “El país pasa por momentos difíciles, y el movimiento obrero siempre sabe cómo salir adelante”. Además, anunció que la nueva conducción de la CGT impulsará una agenda de trabajo activa tanto en la Capital como en el interior de la Provincia. “sabemos que hay una provincia que necesita el acompañamiento de los trabajadores, de los dirigentes sindicales”, indicó el gremialista.