La profundización del ajuste, los miles de despidos y la recesión que lleva adelante el gobierno de Javier Milei tendrán una nueva respuesta desde el movimiento obrero. La CGT anunció que el próximo 9 de mayo y durante 24 horas se realizará el segundo paro nacional de actividades. Antes, el 23 de abril, la central sindical participará de la movilización de las universidades.
“Lamentablemente se tuvo que llegar a esta nueva instancia ante la actitud de este Gobierno que nos está afectando tremendamente”, manifestó en Radio La Red el titular de la central obrera en La Rioja, Jorge Reynoso.
Así, confirmó que desde la delegación riojana ya está todo preparado para un acompañamiento total. Si bien la metodología aún no está definida, estiman que serán 24 horas de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, además de la movilización para el 1° de mayo.
“Teniendo en cuenta que es un paro total de actividades, se va a registrar cero movimiento. La idea es que quede demostrado el descontento de los trabajadores con esta política que deja a cientos de compañeros en la calle”, recordó.
Para Reynoso, ésta es “una política sin precedentes”. Por ello, reclamó: “Si bien hemos tenido Gobiernos duros con la clase trabajadora, creo que esto es el extremo; no tenemos otra opción como sector gremial que salir a reclamar ante la posibilidad de que continúen con los despidos en el sector estatal”.
De esta misma forma, anunció que acompañarán la marcha de las universidades el próximo 23 de abril. “Están desfinanciando el sistema universitario, y cada vez es más difícil mantener las instituciones. Debemos ser solidarios con todos los sectores”, dijo.
Para finalizar, opinó que la baja en la inflación “es inventada” y que la realidad está en los supermercados.
“Seguramente quienes votaron a este presidente hoy deben estar arrepentidos, porque no se pueden tomar estas medidas tan salvajes, que llevan a que miles y miles de familias hoy no tengan su plato de comida. Es caótico y me preocupa”, concluyó.